0

La idea de construir un coche de carreras de competición surge de la idea de unos alumnos de ingeniería aeroespacial que crean Fórmula URJC para competir con otras universidades en el Formula Student, en el circuito de Montmeló en el mes de agosto.


La idea surgió entre unos compañeros de la carrera de ingeniería aeroespacial e ingeniería de telecomunicaciones, viendo una carrera de F1. Pues buscaban algún proyecto relacionado con este tema para enfocar sus prácticas o sus trabajos fin de grado. Con esto intentaron meterse en un mundo que gustaba mucho al grupo y llevar lo que se da en clase un paso más allá. Es decir, aplicar las técnicas usadas en clase, que son más teóricas, a algo que es más tangible, como crear un coche.


Con la idea ya en mente de buscar algún proyecto, encontraron por internet el Formula Student. Y viendo que era una competición de carreras entre varias universidades, y que su universidad no tenía ningún equipo que la representara decidieron formar ellos el equipo de la URJC. Llevaron el proyecto al director de telecomunicaciones en Fuenlabrada, y le pareció tan buena idea que lo exportó a toda la universidad, y así se creó el equipo de Fórmula URJC.

 

LA IDEA